Argentina, que fue eliminado por España en los cuartos de final de la actual edición, se jugará como local ante Colombia la clasificación a las próxima Finales de la Copa Davis, según determinó el sorteo.
El duelo entre argentinos y colombianos, eliminados en primera ronda de la edición 2019, se disputará el 6 y 7 de marzo de 2020.
El resto de los equipos iberoamericanos tendrán que viajar para disputar las eliminatorias. Brasil lo hará a territorio australiano, Ecuador a Japón, Uruguay a Austria y Chile a Suecia.
Cada eliminatoria será al mejor de cinco puntos, con partidos al mejor de tres sets. Dos singles el primer día y otros dos y un doble el segundo, en dos días de competencia.
Los 12 ganadores de las llaves se clasifican directamente para las Finales, que de nuevo se disputarán el próximo año en la Caja Mágica en Madrid, junto con los seis equipos que ya tienen plaza, Serbia y Francia, que han recibido sendas invitaciones especiales, y los cuatro que han alcanzado las semifinales este año: Rusia, Canadá, Gran Bretaña y España.
El sorteo se realizó en la Caja Mágica, con presencia del presidente de la Federación Internacional de Tenis, el estadounidense David Haggerty, y del australiano Mark Woodforde, miembro del comité de Directores de la FIT
.
Estas son las llaves de la fase de clasificación:
Croacia vs. Ganador del Pakistán-India (se disputará el fin de semana próximo); Bélgica vs. Hungría; Argentina vs. Colombia; Estados Unidos vs. Uzbekistán; Australia vs. Brasil; Italia vs. Corea; Alemania vs. Bielorrusia; Kazajistán vs. Holanda; República Checa vs. Eslovaquia; Austria vs. Uruguay; Japón vs. Ecuador; y Suecia vs. Chile.